Condiciones generales de contratacción
Las presentes condiciones generales regulan la relación contractual por la que el cliente (anunciante u ordenante) contrata con DISFRUTA LA PALMA la inserción de espacios publicitarios tanto en la revista impresa como en la página web (www.disfrutalapalma.com), en los términos y condiciones aquí descritos.
La emisión de la orden de publicidad implica el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales a todos los efectos.
El presente texto de condiciones generales junto a las órdenes de inserción publicitaria correspondientes, constituyen la regulación íntegra de la relación jurídica existente entre las partes.
DISFRUTA LA PALMA (en adelante El Editor) se reserva el derecho a rechazar la publicación del anuncio si considera que sus contenidos atentan contra la ética o el buen gusto, si puede ocasionar perjuicios a terceros o no dispone de espacio para su publicación así como si le resulta imposible efectuarla en el lugar o forma indicado por el anunciante, si no recibe los originales en los plazos previstos y por cualquier causa de fuerza mayor.
El Editor distinguirá las informaciones publicitarias mediante la utilización de los mensajes o recursos gráficos que considere oportunos para delimitar tal condición.
Las órdenes remitidas al Editor mediante correo electrónico tendrán la misma validez que las que acrediten su entrega directa en las oficinas del Editor.
A no ser que se contraten estos servicios al Editor, será por cuenta del anunciante u ordenante la realización y edición de los originales publicitarios así como la obtención de los elementos y materiales necesarios para ello (fotografías, textos, dibujos, imágenes, archivos electrónicos, etc.). Los originales se facilitarán al Editor en formatos electrónicos (PDF, EPS, Tiff, JPEG, PSD), bien en soporte magnético o a través de correo electrónico, conforme a las especificaciones técnicas y tamaños que le sean indicados. Las órdenes, acompañadas de los correspondientes originales, se entregarán con antelación a las fechas de cierre. Los diseños de los anuncios se mantendrán por el período contratado.
Asimismo, el anunciante declara y garantiza que es titular de los derechos de propiedad industrial y de propiedad intelectual de sus
anuncios, marcas y demás derechos que integran el material publicitario o que -en caso de no ser el titular- que ha obtenido de sus titulares los derechos de explotación, o de cualquier otra naturaleza, relativos al material publicitario que pudieran ser necesarios para el cumplimiento de las obligaciones asumidas por DISFRUTA LA PALMA y, con ello, garantiza que la difusión del material publicitario no lesiona los derechos de propiedad industrial o intelectual, derechos a la intimidad, al honor o a la propia imagen, de secretos empresariales de un tercero, ni constituye un acto de competencia desleal o infracción de la legislación aplicable. El anunciante será el único responsable de la posible infracción de estas obligaciones, reconociendo expresamente que la falta de veracidad de la información contenida en los anuncios no determinará responsabilidad alguna de DISFRUTA LA PALMA.
El Editor no será responsable de los perjuicios que se pudiesen ocasionar como consecuencia de órdenes no publicadas por no respetar los plazos de entrega de los originales publicitarios, ni de aquellos que se deriven de modificaciones a la orden original comunicadas por medios distintos al correo electrónico u otro soporte documental debidamente acreditado, o fuera de los plazos establecidos para la recepción de órdenes.
Sobre el precio que se indica en la tarifa adjunta se girarán los impuestos que determine la legislación vigente. Cuando en la orden de publicidad no se especifique el precio del anuncio o éste no sea correcto, El Editor aplicará el que corresponda según la tarifa adjunta sin que ello suponga causa de renuncia para el cliente.
Las facturas emitidas por El Editor en ningún caso se considerará que representan un justificante de pago. Sólo tendrá valor como justificante de pago el resguardo del ingreso bancario o transferencia. El Editor no aceptará reparos a sus facturas una vez transcurridos 60 días desde la fecha de emisión de éstas. Los reparos podrán remitirse por correo electrónico u otro soporte documental debidamente acreditado.
Las partes, con expresa renuncia a su propio fuero, aceptan como legislación rectora del presente contrato, la española y para cualquier discrepancia que pudiera surgir durante la ejecución o interpretación de las órdenes de publicidad se someten a la jurisdicción de los Jueces y Tribunales de Los Llanos de Aridane.
Octubre 2011