Dr. Susana
Wichels
El Paso
¡Disfruta!: Después de tantos años viviendo en Tenerife, ¿qué les parece vivir en La Palma?
Susana: ¡Fantástico! La vida es más apacible, todos tienen tiempo de charlar un rato y el ritmo de vida es totalmente diferente.
¡Disfruta!: ¿Tienen intención de quedarse a vivir en La Palma? ¿O su estancia aquí es de carácter temporal?
Ralf: Nos quedamos, ¡en cualquier caso! Aquí apenas se nota el ajetreo continental que ya ha llegado a las islas capitalinas. Aquí todavía se trabaja para vivir, y no al revés. Aunque nos encante nuestro trabajo, también nos gusta esto. Sin duda: ¡aquí hemos encontrado un nuevo hogar!
¡Disfruta!: Ambos son adictos al trabajo. ¿Creen que a la larga se aclararán con un ritmo un poco más sosegado?
Ralf: Estamos segurísimos, porque así tendremos tiempo de sobra para asesorar a nuestros clientes de manera más intensiva e individual que de costumbre. De la misma manera que lo hacían nuestros empleados Britta y Bernhard, que hace ya dos años volvieron a Alemania.
¡Disfruta!: ¡Sí, tenemos gratos recuerdos de ellos! Ustedes ofrecen diferentes seguros de la reconocida aseguradora Zúrich, además de seguros médicos (adicionales) y la popular DKV Seguros. ¿Tienen algún punto fuerte?
Ralf: Por supuesto que tenemos casi cualquier tipo de seguro en nuestro portafolio. Pero el punto fuerte lo conforman los seguros privados, p. ej. de vehículos, casa, mobiliario y enseres del hogar, seguros médicos así como seguros de todo tipo para negocios pequeños y medianos.
¡Disfruta!: A parte de los muchos idiomas (alemán, español, inglés, portugués y francés) que domina su equipo y de que ofrecen las pólizas en la lengua de sus clientes (¡eso es importante!), ¿qué les diferencia de otras aseguradoras?
Susana: ¡Claramente nuestros conocimientos, nuestra experiencia internacional y con ello toda la calidad de asesoramiento que prestamos! Nuestro equipo palmero, compuesto por cinco personas, está perfectamente formado, todos tienen un título certificado en el sector de seguros y continúan formándose con regularidad al mayor nivel, además de que tienen mucha experiencia con clientes internacionales y conocen el derecho de seguros español. Y nosotros como jefes lideramos con el ejemplo: Ralf es jurista y yo misma tengo tres títulos de máster en el sector de seguros, así como un doctorado en marketing y ciencias de la comunicación. Y también nosotros seguimos formándonos siempre que sea posible. Estamos convencidos de que el saber y la formación son la clave para un mundo mejor, tanto a nivel local como global. Es decir: ¡solo así los clientes se convierten en socios satisfechos!
¡Disfruta!: ¡Una buena conclusión con la que me puedo identificar perfectamente! Muchas gracias, Susana y Ralf por esta agradable e interesante conversación. ¡Y mucha suerte y satisfacción en su nuevo hogar en La Palma!
Fotos: © 2018 Uwe S. Meschede